GUÍA 6. PARTE 2. GRADO 6°
GUÍA 6, PARTE 2. PARA APLICACIÓN Y
DESARROLLO DE ACTIVIDADES CON ESTUDIANTES
DOCENTES:
HENRY GIOMAR VILLARREAL HIDALGO
|
||||||
AREA: LENGUA CASTELLANA
|
PRIMER PERIODO
|
|||||
FECHA DE APLICACIÓN:
Junio 22 a Julio 3 de 2020.
|
||||||
FECHA DE RECEPCIÓN
Julio 3 de 2020.
|
||||||
NIVEL: BASICA SECUNDARIA
|
||||||
GRADO: SEXTOS
J I y J II
|
||||||
COMPETENCIAS:
Comunicativa-Lectora.
Comunicativa-Escritora.
|
||||||
DESEMPEÑOS:
- Defino una temática para la elaboración de un texto con fines
argumentativos.
- Establezco relaciones entre los tipos
provenientes de la tradición oral y otros textos en cuanto a temas,
personajes, lenguaje, entre otros aspectos.
- Caracterizo el contexto cultural del otro
y lo comparo con el mío.
|
||||||
EVIDENCIAS DE APRENDIZAJE:
SABER CONOCER:
- Establece
ejemplos, diferencias significativas entre tiempo, espacio, y acción narrativa.
- Comprende y explica la estructura de la narración con
una gran variedad de ejemplos, como en leyendas y diarios.
- Comprende, a nivel literal e inferencial, el contenido
de trovas, coplas y diarios de viaje, y explica, ampliamente y con ejemplos,
sus características.
SABER HACER: - Redacta un Diario de viaje con gran
facilidad y creatividad. Identifica y emplea, en textos amplios y en textos
breves, las conjugaciones verbales correctas.
SABER SER: - Contribuye de manera constructiva a la convivencia en su comunidad
educativa.
|
MEDIO
DE RECEPCION DE ACTIVIDADES: Las actividades se las debe
presentar por uno de los siguientes medios: Por la plataforma Sapred, por el correo
electrónico de su docente o al
chat del grupo. Se hace la cordial solicitud de enviar actividades en lo posible
en PDF o Word.
|
RECURSOS
UTILIZADOS: Vamos a Aprender. MEN, Colombia Aprende,
|
OBSERVACIONES
Y/O RECOMENDACIONES:
El video no es obligatorio estudiarlo, pero ofrece explicaciones importantes que ayudarán a realizar el tercer punto de la actividad. |